Cómo hacer un Banana Bread sin gluten en la Air Fryer

Si algo nos dejó el inicio de la pandemia fue que nos pusimos a experimentar con el Dalgona Coffee, Tie Dye y el Banana Bread. Aunque originalmente tenía esta receta para hacerlo en el horno, me quise aventurar y ver si podía hornearlo en la Air Fryer y, oh sorpresa, ¡sí se puede!

Te comparto los ingredientes que necesitas y los videos donde te explico cómo lo hago yo:

Ingredientes:

  • 2 o 3 plátanos maduros, hechos puré.
  • 2 1/2 tazas de harina sin gluten (yo uso de arroz).
  • 1 tsp (cucharita) de polvo para hornear.
  • 1 tsp (cucharita) de canela en polvo.
  • 1/4 tsp (cucharita) de sal.
  • 1 tsp (cucharita) de extracto de vainilla
  • 2 huevos
  • 1/4 taza de mantequilla derretida (no caliente)
  • 1/4 taza de miel (puedes sustituir con azúcar).

Proceso:

Agrega todos los ingredientes en un tazón y mézclalos con la batidora o a mano, hasta que se haga una mezcla homogénea. Ten cuidado de que la mantequilla no esté caliente ya que puede cocer los huevos al estar mezclando todo.

Si tienes un recipiente que pueda usarse en la freidora de aire, engrásalo con mantequilla o aceite para que no se pegue el pan. Si no tienes un recipiente que quepa en tu air fryer, puedes utilizar papel aluminio así como yo (ve el video para que veas cómo lo hago).

Agrega la mezcla al recipiente engrasado o papel aluminio y pongo en la freidora de aire a 350º F (175º C) por 30 minutos. Yo usualmente empiezo con 20 minutos y cada 5 minutos voy revisando que se esté horneando correctamente. 

Para saber si está listo, puedes usar el método del palillo y no te asustes si la parte de arriba está un poco más oscura del resto, es normal que se dore más la parte mas cercana a la fuente de calor.

Una vez listo, déjalo enfriar fuera de la freidora de aire y córtalo a tu preferencia. Ahora sí, ¡es hora de disfrutarlo! 

¿Quieres ver cómo lo hice yo en el horno? Ve el siguiente video:

Leave a comment