Van a pensar que me la paso comiendo algún tipo de sopa y… no están tan lejos de la realidad. Una de mis cremas favoritas es la de brócoli pero muchas veces no la puedo pedir en algún restaurant porque usualmente tiene gluten, así que descubrí que hacerla en casa no es tan difícil.
Ingredientes:






- 5 cucharadas de mantequilla, divididas.
- 1 cebollín, cortado en piezas pequeñas
- 1 brócoli, cortado en piezas pequeñas
- 3 tazas de caldo de pollo (o agua con polvo de caldo)
- 2 tazas de leche
- pimienta al gusto
Corta el cebollín y en una olla saltéalo con la mitad de la mantequilla hasta que quede suave.

Una vez que el cebollín esté listo, agrega el brócoli cortado y el caldo de pollo. Déjalo hervir unos 10 minutos o hasta que el brócoli esté completamente cocido.

Una vez que el brócoli esté suave, deja que enfríe un poco para poderlo moler. Puedes hacerlo en la licuadora o con un procesador manual así como yo.

Una vez que el brócoli esté incorporado al caldo, agrega la leche, pimienta, el resto de la mantequilla y, en caso que desees hacer la sopa un poco mas cremosa, puedes agregar un poco de harina o queso, yo agregué queso crema.

Vuelve a prender el fuego (o la olla eléctrica si lo estás haciendo como yo) y deja que todo se incorpore hasta tener la consistencia deseada. Una vez incorporado, déjalo enfriar y está listo para servir.
Te dejo aquí un video ASMR de cómo lo preparé.

Espero te sirva esta receta y puedas disfrutar esta sopa o crema así como yo. Usualmente la preparo antes de que el brócoli se me eche a perder porque soy buena para comprarlo y olvidarlo en la caja de verduras.
Aquí te dejo algunos de los productos que usé por si te interesa adquirirlos: