Ya se acerca la fecha que muchos esperan y que otros no quieren ni saber de ella… San Valentín. Personalmente, aunque ahora mis 14 de febrero son con mi esposo, en su momento pasé muchos años soltera por lo que pudo decir que soy una experta en las reuniones con amigos o simplemente tener un día especial para amarme a mí misma.
Aquí te quiero platicar de algunas ideas de actividades que puedes hacer con tus seres queridos en esta fecha especial y que no sea la típica reservación en restaurante:
Preparar una cena romántica o especial.
Aunque pueda sonar muy similar a ir a cenar a un restaurante, aquí puedes aprovechar para cocinar con tu pareja o amigos, decorar su casa, poner la mesa, prender velas y hasta pueden aprovechar para jugar algún juego de mesa para pasar el rato. Si no, las películas nunca fallan.

¿Prefieres salir? Te dejo algunas ideas de cita que he hecho con mi esposo:
Fiesta de Galentine’s

Esta es la versión de San Valentin con tus mejores amigas. Aunque puede funcionar también una cena o que cocinen juntas, aquí pueden aprovechar para sacar el vinito, poner una tabla de quesos y charcutería, pasársela chismeando y hasta un buen karaoke puede funcionar.
Picnic en el parque
Bueno y qué tal si, así como yo, ¿te la has pasado dentro de casa por la pandemia? Seguro hay un parque o lugar cerca de ti donde pueden ir a disfrutar un rato. Aprovechen para preparar alguna comida o snack que puedan llevarse al parque mientras ven juntos el atardecer.

Otra idea es ir a practicar algún deporte o actividad que disfruten! Por ejemplo, a nosotros nos encanta jugar tenis…
Hasta ir a un viñedo!
Cita en el automóvil

¿No eres fan de estar en la naturaleza? Puedes imitar el picnic en el parque pero dentro de tu automóvil. Últimamente se ha puesto de moda ir por comida a algún drive-thru y comer en el coche, llevarte la laptop o tableta y ver una película, abrir la cajuela y sentarse a platicar y en general aprovechar el carro para poder convivir fuera de casa pero sin tener que estar en un lugar con otras personas.
Día de Self-Care
¿Prefieres disfrutar tu propia compañía? Es un excelente día para hacer eso que te gusta y darte amor propio. Desde tener un día de spa, con mascarillas y relajación, hasta comer tu platillo favorito o ir a ese lugar que amas para leer algún libro y disfrutar tu tiempo a solas. Yo en aquel entonces amaba ir al cine sola.

En conclusión, si no tienes a una pareja o cita romántica o ya no quieres hacer otra vez lo mismo de ir a un restaurante a cenar porque probablamente estará lleno de gente, es momento de ser un poco mas creativos para aprovechar el día y disfrutar con nuestra pareja, amigos o con nosotros mismos. Y tú, ¿qué vas a hacer en San Valentin?